CHILE.- Jorge Sampaoli sorprendió a todos. Seguramente hoy se encuentra en un lugar de privilegio al conducir técnicamente a Chile, el actual rey de América, campeón de la última Copa, y puntero de las Eliminatorias 2018. Pero él tiene otro deseo. "Mi sueño es dirigir a River. Son sueños de pequeño que no puedo sacar de mi cabeza", confesó el director técnico en una extensa entrevista con radio América.
Sampaoli se sinceró con todo y luego de mostrar su amor por el club "Millonario", también se refirió a la Selección Argentina. ¿Si le gustaría dirigirla? "Me parece algo muy lejano, pero es también uno de los sueños más importantes. Son situaciones que a veces no dan con los tiempos", entendió. ¿Podrá cumplirlos en algún momento? Seguramente en Núñez, aunque están muy bien con Marcelo Gallardo, sentirán orgullo porque un DT como Sampaoli piense en su club.
El santafecino, que se confesó también admirador de Marcelo Bielsa, ex DT de "la roja", contó que tuvo la posibilidad de dirigir a San Lorenzo, Newell's, Estudiantes y Racing: "pero no me dieron los tiempos. Lo mío es bastante especial. Me seduce mucho más un proyecto que me entregue la posibilidad de concretar un sueño de chico que la posibilidad de un fútbol como el europeo que a muchos le interesa. A mí me gustaría mucho más destacarme en mi país", dijo.
Claro que Sampaoli también se refirió a Chile y la Selección con la que se consagró. "Sentimos que tenemos una propuesta clara de juego. Donde lo hagamos, vamos a tratar de ser protagonistas", afirmó el entrenador, que tiene contrato con Chile hasta el Mundial de Rusia 2018. (DPA-ESPECIAL)